Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar14


Argentina YPF se asociará con petrolera de Bolivia para buscar gas


La petrolera controlada por el Estado argentino desembarcará en un upstream de hidrocarburos de Bolivia para buscar gas en el país del Altiplano.

Carlos Villegas, presidente ejecutivo de YPFB, la compañía petrolera de Bolivia, confirmó al portal El Inversor Online que la próxima semana se reunirá con una comitiva técnica de la petrolera presidida por Miguel Galuccio en las oficinas de Santa Cruz de la Sierra para definir la adjudicación del bloque Charague, ubicado en la región de Tarija.

"YPF justo acaba de finalizar un convenio de estudio para el campo Charagua. Por eso, el lunes de la próxima semana tengo una reunión con un equipo técnico de la petrolera argentina para definir los pasos a seguir. Por los resultados del estudio percibimos que están interesados en iniciar actividades de exploración", explicó el directivo.

Será el primer bloque que explorará YPF en Bolivia, un mercado donde hasta ahora no tiene presencia, y está en línea con la política de asociaciones estratégicas a nivel regional promovidas por Galuccio.

"Aún no sabemos qué inversión podría movilizar YPF. El lunes tendremos una idea de la magnitud del proyecto", se ilusionó Villegas.

[Fuente: El País, Iprofesional, Tarija, 28mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.