Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul14


Por cuarta vez la Asamblea lanza convocatoria para director de YPFB


El presidente de la Asamblea Legislativa, Fortunato Llanos informó que se aprobó en el pleno, por mayoría absoluta, el lanzamiento de la convocatoria para elegir al representante de Tarija ante el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Esta convocatoria se publicará, por cuarta vez, en un plazo de diez días para que exista participación de los postulantes, manteniendo los requisitos anteriormente establecidos.

"Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, porque no hubo postulantes por lo cual ha caído en desierta esta convocatoria", dijo Llanos al momento de explicar que se llevó este tema al pleno para solucionarlo. También hubo una propuesta de realizar una invitación directa, pero esa posibilidad quedó descartada ya que hay una ley que prohíbe aquello y se optó por lanzar otra convocatoria.

En ese sentido, la asambleísta de Camino al Cambio, Sara Cuevas manifestó que se convocará nuevamente a los profesionales, ya que se busca evitar la politización del cargo.

Cuevas dijo que se propuso que la convocatoria se publique en medios escritos a nivel departamental y nacional, que se haga invitaciones formales a los profesionales para que los postulantes confíen en esos requerimientos y que se procure que la terna esté conformada por gente que tenga requisitos profesionales para representar al departamento en el directorio de YPFB.

Por su parte, el asambleísta, Jhonny Torrez lamentó que desde hace dos año YPFB no tenga un representante de Tarija en su Directorio. Considera que la Asamblea trabajó de manera lenta en ese tema y no haya tenido iniciativas para solucionar esa falencia.

Le echan una sesión para la pensada, otra para la discutida, otra para la tratada- dijo Torrez- Nada funciona ,ni siquiera el edificio de la Asamblea funciona , están en que un día colocan cables , otro día le ponen una mano de pintura ".

Datos

1.- La convocatoria será publicada en los medios escritos locales y nacionales.

2.-Asambleístas rechazaron la designación directa del representante en YPFB.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 24jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.