Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic14


Caso YPFB: Fiscalía cita al concejal Saúl Avalos


El concejal del municipio de Santa Cruz por el MAS, Saúl Avalos, deberá presentarse ante el Ministerio Público de La Paz dentro el caso de una supuesta red de corrupción al interior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tras ser mencionado por una de las implicadas en este hecho, Ericka Rojas, gerente general de la empresa Colibrí.

El fiscal Leopoldo Ramos dijo que a partir del lunes 22 de este mes se recibirán las declaraciones testificales del concejal cruceño y de otras tres personas que presuntamente tuvieron alguna participación en los hechos investigados luego de recibir la denuncia de la estatal petrolera en agosto pasado.

"Él (Saúl Avalos) ha sido mencionado en una entrega de prendas que ha recibido. Lo que dice la señora Rojas es que ha terminado de hacer unas prendas, creo que son casacas, y le entregó al señor Saúl Avalos, el contrato era con YPFB por eso están siendo citadas esas personas para aclarar esa situación", manifestó Ramos.

Gerson Camacho, director Nacional de Seguimiento a la Gestión Empresarial de Subsidiarias; Katia Gueder y Julia Gutiérrez, además de otras, fueron mencionadas por Ericka Rojas en sus declaraciones ampliatorias ante el fiscal del caso.

Yacimientos denunció ante el Ministerio Público la existencia de una supuesta red de corrupción al interior de la estatal petrolera liderada por la ex jefe de Comunicación, Selva Camacho.

[Fuente: El País, Tarija, 20dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.