Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic14


Envían a la cárcel a exdirector de Comunicación de YPFB


La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz ordenó la detención preventiva del exdirector de Comunicación de YPFB, Ever Terán, imputado por el caso de la red de corrupción.

El juzgado revocó una resolución, del 5 de diciembre, que favoreció a Terán con detención domiciliaria

La nueva resolución argumenta que se acreditaron los riesgos de fuga y de obstaculización del proceso. "Con este razonamiento se dispone la detención preventiva del señor Ever Terán en el penal de San Pedro", afirma el dictamen.

Asimismo, la decisión sugiere que se debe llamar la atención a la juez que brindó medidas sustitutivas al imputado "por haber omitido los riesgos procesales".

Terán se reservó comentarios al respecto. "Para no entorpecer las investigaciones no voy a formular más declaraciones", dijo.

El abogado de YPFB, William Alave, recordó que la Policía aún está buscando a otros implicados en la red de corrupción en la estatal petrolera para detenerlos. Entre ellos están la hermana del Selva Camacho, Ana Belén, y Antonio Arguedas, quien supuestamente recibía pagos irregulares.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.