Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb15


Sosa asume en el directorio de YPFB Andina


A menos de una semana de haber sido cambiado del gabinete ministerial (23 de enero), el exministro de Hidrocarburos Juan José Sosa asume como director de la subsidiaria YPFB?Andina, que es la mayor productora de gas natural (43%) y petróleo (33%) de Bolivia.

La confirmación del cambio fue realizada desde YPFB?Corporación y se precisó que se ejecutó el jueves. Esa misma jornada, según el reporte de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), el directorio de la petrolera ratificó al presidente, Jorge Ortiz; al vicepresidente, Jorge Milathianakis, y al director secretario, Donald Osinaga.

Cuando se consultó a YPFB Corporación si el objetivo de incluir en el equipo de los cinco directores de Andina a Sosa era para que sea presidente, la respuesta fue el silencio.

Las tareas pendientes que dejó Sosa y por las que fue duramente criticado por expertos fueron la no consolidación de las leyes de hidrocarburos y la de incentivos petroleros.

En la página web de Andina se registra que en los megacampos San Alberto y San Antonio YPFB es socia mayoritaria con un 50%, en cada uno, junto a Petrobras (35%) y Total E&P Bolivie (15%)

[Fuente: Por Gonzalo López Rodríguez, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 02feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.