Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25may16


Novillo retorna al Gobierno y anuncia "agresiva" fiscalización a YPFB y ENDE


Edmundo Novillo, exgobernador de Cochabamba y exlegislador, fue posesionado este miércoles como Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos y anunció una "agresiva" gestión para controlar y vigilar las diferentes inversiones de las estatales YPFB y ENDE.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, posesionó a Novillo y consideró que su aporte será importante en la perspectiva de una "reingeniería a futuro" para que las inversiones de las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Empresa Nacional de Energía (ENDE) "sean limpias y transparentes".

"Tenemos la apertura, el apoyo, para que pueda trabajar conjuntamente desde el Ministerio con YPFB y ENDE, para que ese Corazón Energético de Sudamérica sea sano, limpio y que las gestiones de los brazos operativos de este Ministerio se desarrollen en el ámbito de la moral, la ética, la transparencia, la honestidad y el compromiso", insistió, según un boletín institucional.

Novillo destacó la importancia de las empresas estratégicas en la economía no solo por su aporte sino también por las inversiones que ejecutan.

"Nuestra unidad deberá ser más innovadora, más operativa y, ante todo, más agresiva en controlar y vigilar cómo se están haciendo estas inversiones, si están en el marco de la norma y pegadas a los principios éticos de la transparencia", anunció en el acto.

El presidente Evo Morales anunció el 18 de mayo la nueva designación argumentando para el fortalecimiento de la fiscalización y transparencia de las grandes inversiones que se tienen previstas dentro del sector energético.

Novillo ejerció los cargos de legislador por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y gobernador de Cochabamba.

[Fuente: Por Carlos Corz, La Razón, La Paz, 25may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.