Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic16


Novillo lleva a la justicia dos casos de presunta corrupción en YPFB y ENDE e informa a Evo


Dos casos de presunta corrupción identificados en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que involucran a funcionarios de niveles jerárquicos, medios y bajos, fueron remitidos ante el Ministerio Público a denuncia de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, que puso en conocimiento del hecho al presidente Evo Morales.

La información fue proporcionada a ANF por el Jefe de la Unidad de Transparencia, Edmundo Novillo, quien señaló que después de investigaciones internas por el equipo a su cargo se identificaron suficientes indicios para formalizar las denuncias penales. Dijo que están en proceso de verificación otras 35 denuncias.

"En realidad son dos casos denunciados ante el Ministerio Público, uno de esos es bastante controversial (…). En ambos casos son por supuestos delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, no quiero anticipar los delitos porque será la Fiscalía la que defina", señaló.

[Fuente: Anf, La Paz, 16dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.