Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov17


Detienen a funcionario de YPFB por cobros ilegales


Un funcionario dependiente de la Unidad de Administración y Finanzas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue aprehendido ayer, acusado de realizar cobros irregulares para acelerar trámites en esta entidad.

"La víctima denunció a la Unidad de Transparencia (de YPFB) que un funcionario le estaría pidiendo dinero por un hacer un trámite de pagos de servicios notariales", declaró el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Guarachi.

La Policía, en coordinación con Transparencia de YPFB y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), aprehendió "en flagrancia" al acusado, agregó Guarachi.

Sin embargo, el uniformado evitó dar mayores detalles del hecho como el monto de la extorsión o desde cuándo trabajó el funcionario en la petrolera.

El acusado se encuentra aprehendido en las celdas de la FELCC y se espera que en las próximas horas el caso sea remitido a la Fiscalía.

El director de procesos legales corporativos de YPFB, Marcelo Casas, confirmó que la denuncia fue realizada ante la Unidad de Transparencia, aunque evitó dar mayor información.

"Evidentemente se ha encontrado en flagrancia a través de un operativo que se ha hecho con la Unidad de Transparencia (respecto) a unos supuestos pagos que estarían pendientes. Este funcionario estaría cobrando para acelerarlos. Otros detalles (de la investigación) serán determinados con la investigación que realice el Ministerio Público", afirmó.

Agregó que no revelarán la identidad del acusado hasta que la investigación esclarezca otros detalles.

[Fuente: Por María Carballo, Página Siete, La Paz, 09nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.