Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01mar18


Aprehenden a un segundo sujeto acusado por hurto de gasolina


Cayó ante la justicia el segundo autor del hurto de más de 200.000 litros de gasolina de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (Ypfb) de la ciudad de Yacuiba, que superan los 800.000 bolivianos; en tanto el primer sospechoso ya fue recluido el martes, una vez que se demostró que es probable que ambos adulteraron la wincha de medición de la cantidad de combustible, al realizar el control de cantidades.

Según informó el fiscal departamental del Ministerio Público, Carlos Oblitas, los sospechosos, son imputados por los delitos de falsedad material e ideológica, cohecho, incumplimiento de deberes, y favorecimiento al contrabando. "El autor ha modificado la wincha de control a efectos de dar reportes alterados, el conocía esta situación (…), se encontró la wincha modificada en su domicilio, (…), la causa ingresó en el turno el domingo, por lo que el ministerio público, conformó un equipo de fiscales para la atención de la causa, y se aprehendió a los dos ciudadanos", dijo.

Los probables autores, hicieron desaparecer más de 200.000 litros con un valor de 800.000 bolivianos; esto se evidencio de forma indiciaria, ya que el técnico hubiera tenido acceso al depósito de la planta, al realizar el control de los tanques de gasolina. ."Uno estaba prófugo desde hace dos días atrás, los de Ypfb inicialmente evidenciaron de esta irregularidad, y ni siquiera se sometió al proceso administrativo (…), se hicieron diversos allanamiento, y esta mañana (miércoles), se ejecutó la segunda aprehensión (…), son prácticamente como diez a doce cisternas, no se sabe cuál fue el destino", señaló.

[Fuente: Por Igor Guzmán, Tinta Roja, El Diario Digital, Tarija, 01mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.