Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul21


YPFB suscribe contrato para suministro de gas a empresa brasileña


El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, firmó este viernes un contrato con el director de la empresa Ambar Energía Ltda de Brasil, Marcelo Zanatta, para el suministro de 2,24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural entre octubre de 2021 y abril de 2022.

“La firma se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Plan de Reactivación del Upstream 2021 y fue rubricado por el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, y el director presidente de Ambar, Marcelo Zanatta”, menciona un boletín institucional.

El documento menciona, además, la posibilidad de renovación del contrato hasta mayo de 2023.

El gas boliviano será utilizado para la generación de energía en una unidad térmica administrada por la empresa Ambar Energía Ltda en la ciudad de Cuiabá (Brasil).

El director de Ambar, Marcelo Zanatta, manifestó que la suscripción del contrato fue “un momento de mucha felicidad”.

“Nos comprometemos a no pensar en el corto plazo con YPFB. Queremos un matrimonio eterno, donde prevalezca el esfuerzo, especialmente en exploración, donde haya garantía para lograr buenos negocios para ambos países hermanos como lo son Bolivia y Brasil”, aseveró.

El presidente de YPFB, Wilson Zelaya, por su parte, agradeció a Ambar por la confianza depositada en la estatal petrolera boliviana, toda vez que existe una relación de larga data entre ambas empresas.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 31jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.