Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago21


YPFB y empresas brasileñas apuntan a la recuperación de campos maduros en Bolivia


La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este sábado que suscribió memorándums de entendimiento con las empresas brasileñas Âmbar Energía, EBrasil LNG Comercializadora y Delta Geração de Energía, para la exploración, explotación y recuperación de campos maduros o cerrados en territorio boliviano.

“En el marco del memorándum suscrito, se evaluará la posibilidad de que YPFB suministre gas natural en firme y Âmbar invierta recursos en proyectos de exploración, explotación y desarrollo en territorio boliviano”, menciona en un boletín institucional.

Según el documento, Âmbar es una empresa perteneciente al mayor grupo económico privado de Brasil, con presencia en más de 30 países de todo el mundo y se dedica principalmente a la generación de energía termoeléctrica y solar, como también a la transmisión y comercialización de energía eléctrica, además de la exploración y producción de gas natural en el mercado sudamericano.

El director presidente de Âmbar, Marcelo Zanatta, se mostró complacido por la firma del memorándum y manifestó su deseo de continuar en alianza con YPFB, puesto que es una empresa que genera confianza.

Delta Geração, parte del grupo Delta Energía, cuenta con 19 años de experiencia en el mercado brasileño. En el memorándum suscrito se evaluará la posibilidad de suministrar gas natural boliviano para el funcionamiento de la Unidad Térmica de Generación de Energía William Arjona.

“Quiero declarar que con mucho orgullo hemos iniciado las negociaciones con nuestros hermanos bolivianos. Estamos aquí para siempre. Agradezco este primer contacto, estamos con mucha expectativa”, puntualizó Marconi Melquiades de Araujo, Gerente General de Delta Geração.

Por su parte, EBrasil, empresa con más de 21 años de experiencia en el sector energético de Brasil, evaluará la posibilidad de proveer al país equipamiento de GNL para la recuperación de campos maduros o cerrados en territorio boliviano e YPFB considerará el suministro de gas natural a la empresa brasileña.

El representante Legal de EBrasil, Dionon Cantareli, expresó su entusiasmo por la suscripción de los memorándums e indicó que “EBrasil viene con los brazos abiertos a Bolivia para cerrar un negocio en breve, con la finalidad de realizar contratos de exploración, licuefacción y exportación de gas por carretera hasta Brasil”.

[Fuente: Correo del Sur, Abi, Sucre, 01ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.