EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15jul10


YPFB Andina aumentará su oferta de gas en 15 MMpcd


El gerente general de YPFB Andina, Mario Arenas, informó ayer que se buscará incrementar la oferta de gas natural en 15 MMpcden el último trimestre de este año para su puesta a disposición del mercado interno y externo. El incremento del energético sería posible gracias a los resultados de profundización y workover en los Campos Río Grande, Sirari y Víbora.

"Algunas empresas perforaron buscando petróleo, pero el gas lo dejaron porque no era de su interés. Nosotros llegaremos a esos niveles productivos, porque sabemos que esas reservas no desarrolladas de gas están ahí", sostuvo Arenas.

YPFB Andina S.A. inició el 8 de mayo de 2010 la profundización (exploración) del pozo Río Grande 22 (RGD-22) en el campo Río Grande, con la finalidad de encontrar reservas en la formación Iquiri. El pozo se profundizará hasta 3.670 metros.

Además, se realizan trabajos de intervención en el pozo Sirari X1 (SIR-X1) el mismo que tiene una profundidad de 3.480 metros. Este pozo se ubica en el Campo Sirari en el departamento de Santa Cruz y los trabajos de intervención que se llevan a cabo tienen como objetivos las formaciones Arenisca 1, Ayacucho y Sara.

La intervención efectuada al pozo Sirari X-2 posibilitó aumentar los niveles de producción de gas y líquidos en este campo. Arenas destacó el éxito alcanzado en este pozo y auguró óptimos resultados en Sirari X-1.

Asimismo, YPFB Andina se encuentra en la fase de reevaluación en los pozos en los Campos del Boomerang para incrementar la producción en esta zona.

Para este segundo semestre, YPFB Andina priorizará la exploración de mayores volúmenes del energético en la perforación de pozos semiexploratorios exploratorios (Sararenda) y de Desarrollo.

[Fuente: El País, Tarija, 15jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.