Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may22


Gobierno responde a Bolsonaro: Bolivia analiza enviar menos volumen de gas a Brasil


El presidente brasileño publicó un video en sus redes sociales en el que denuncia que Bolivia disminuyó la provisión de gas que le vende a ese país para priorizar Argentina.

A horas de las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunciando una supuesta reducción de volúmenes exportados a Brasil para favorecer a la campaña electoral de Lula da Silva en ese país, un alto ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció oficialmente a CORREO DEL SUR que Bolivia analiza reducir la cantidad de gas al vecino país si no avanzan las negociaciones con Petrobras en materia de precios.

El mismo ejecutivo explicó que las condiciones de precios en la región son mucho más favorables que las que se mantienen vigentes con Brasil, aún después de la subida a niveles históricos del precio internacional del petróleo.

El pasado lunes, Bolsonaro publicó un video en sus redes sociales en el que denuncia que Bolivia disminuyó la provisión de gas que le vende a ese país para priorizar Argentina. "Parece orquestado", reclamó el mandatario, en alusión a un favorecimiento a la campaña electoral de Lula da Silva.

La mañana de este miércoles, en declaraciones a la red televisiva Unitel, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, indicó que el gobierno de Brasil conocía de la reducción de los volúmenes de gas y que se espera una nueva negociación "porque nuestro país no está en condiciones de enviar gas a un precio tan bajo como es el que está pagando (Brasil)".

En la misma entrevista, Molina precisó que la actual venta de millón de BTU de gas a Brasil está entre 6 y 7 dólares. Explicó que con Argentina se acordó un precio mayor e incluso habrá un "premio" si se destina excedente, por $us 20, en el mismo volumen.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 25may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.