Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar16


Remueven del cargo a gerente de YPFB Transporte


Cristian Inchauste Sandóval, que era gerente general de YPFB Transporte SA, fue removido de su cargo por decisión del directorio reunido el 18 de marzo y fue posesionado en su lugar Wilson Zelaya Prudencio.

La subsidiaria de la petrolera estatal no ofrece mayores detalles sobre la decisión de la remoción; sin embargo, deja en claro que se abrogan todas las resoluciones por las que se le daba al exejecutivo amplias potestades.

En un escueto comunicado, YPFB Transporte dio a conocer la decisión del directorio; sin embargo, no precisa las razones de la determinación asumida por la sociedad.

Inchauste dijo que su salida del cargo es atribuible a "cambios regulares" que encara la empresa con base en las decisiones del directorio. "Han venido decisiones superiores para hacer cambios en YPFB Transporte y de esa manera el directorio decide poner fin a mi cargo de gerente general, pero son cambios que las empresas tienen regularmente", aclaró.

Recalcó que su salida de la empresa no tiene nada que ver con el caso de una supuesta red de corrupción que operaba desde la matriz de YPFB.

El exejecutivo fue convocado por el Ministerio Público en calidad de testigo para aportar en la investigación del proceso que se sigue a los excomunicadores de la matriz YPFB, Selva Camacho, Ever Terán y otros funcionarios públicos y particulares, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y organización criminal, presuntamente perpetrados dentro de una supuesta red de corrupción.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 22mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.