EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26jul10


Zacu quiere ocupar el cargo de Romero para ser puente entre Gobierno e indígenas


El diputado indígena guarayo y ex dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Bienvenido Zacu, manifestó este lunes su intensión de ocupar el cargo del actual ministro de Autonomía, Carlos Romero, con el fin de ser un puente en las relaciones entre el gobierno nacional y los indígenas de tierras bajas.

"CIDOB para las negociaciones con el presidente (Evo Morales) va a tomar otra instancia, somos amigos con Carlos Romero pero ahora fracasó porque parecería que no entendió el tema indígena. (En cambio) yo voy a garantizar, voy a ser un puente, un nexo, un contacto directo para abrir espacios entre estos hermanos dirigentes y el gobierno", sentenció Zacu a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

Asimismo, precisó que actualmente la relación entre CIDOB y Romero es irreconciliable por los constantes insultos y agresiones que sufrieron a costa del titular de la cartera Autonomía y, por lo tanto, ya no es un interlocutor válido del gobierno.

Las declaraciones se dan una vez disuelta la marcha y la firma de un convenio entre gobierno e indígenas de tierras bajas. Además de que ayer se realizara la evaluación interna al gabinete y en torno a las incisivas declaraciones que emitió ayer el ministro Romero, en las que reiteró su crítica al actual presidente de CIDOB, Adolfo Chávez, por llevar a una marcha, de más de un mes, sin sentido a los indígenas de tierras bajas y, en este marco, pidió su renuncia para dar paso a un dirigente originario con mayor visión.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 26jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.