Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb16


Piérola pone en duda muerte del hijo del Presidente


La diputada de oposición Norma Piérola puso en duda la muerte de Ernesto Fidel Morales Zapata, hijo del presidente Evo Morales. El deceso fue anunciado por el propio Mandatario la pasada semana cuando se lo denunció por supuesto tráfico de influencias, delito que él habría cometido al nombrar a su expareja y madre de su hijo, Gabriela Zapata, como gerente comercial de la empresa china CAMC.

"Nosotros hemos investigado y no está inscrito entre los niños fallecidos, no hay un certificado de defunción y nos ha llegado la información de que está vivo e internado en un colegio de La Paz, en Calacoto, el colegio Calvert", dijo la legisladora en entrevista con ERBOL.

La pasada semana, el presentador del programa "Eso es todo por hoy", Carlos Valverde, denunció que la empresaria y abogada Gabriela Zapata Montaño, fue nombrada como gerente comercial de la empresa china CAMC, formada en alianza estratégica con el Estado, siendo la madre de un hijo del Mandatario.

Morales en una conferencia de prensa, aseguró que el menor habría fallecido "por mala suerte", sin embargo no presentó un certificado de defunción que corrobore la noticia.

Pero además Piérola asegura que la acusación de tráfico de influencias en contra del Primer Mandatario benefició económicamente a la familia de Zapata Montaño.

"Esta empresa millonaria está a cargo de una persona que de la noche a la mañana aparece millonaria. Quiero recordar que la hermana de esta señora fue diputada suplente de Convergencia Nacional, la señora Paola Zapata y ahora las dos aparecen conduciendo dos carros 0 kilómetros que valen entre 70 a 80 mil dólares", aseveró Piérola.

Dijo también que existen registros de viajes que la madre de Zapata Montaño habría realizado viajes a Turquía y Dubai. También denunció que el padre y el hermano de la empresaria fueron nombrados como comandante de Tránsito y Departamental de la Policía en Cochabamba, respectivamente.

"Por eso estamos pidiendo a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) porque este es un enriquecimiento ilícito () Son muchas mentiras, cómo puede decir el Presidente que no la ve (a Gabriela Zapata) desde el año 2007, cuando en las fiestas de Carnaval de 2015, hay fotografías con ella, donde están juntos, abrazados y bailando. El año pasado los dos han sido padrinos de bautizo, entonces son mentiras y esto se tiene que aclarar", afirmó.

No obstante, la legisladora en ningún momento de la entrevista aseguró tener los documentos que respaldan todas las denuncias que hizo públicas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.