Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr16


Delius niega que compró un vehículo a nombre de Zapata


El exvocalista del grupo "Quirquiña", Alejandro Delius, declaró hoy ante la Fiscalía por el caso Zapata. Fue traído por agentes de inteligencia desde Santa Cruz a La Paz. Fue convocado en calidad de testigo y negó que adquirió un vehículo con el dinero de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

"Se han inventado muchas cosas y en realidad lo único que hecho yo, es venir como testigo para poder colaborar con la investigación () Nada de eso es cierto (sobre la compra del vehículo), son inventos de Unitel, de otros medios. Me gustaría que tengan esa euforia periodística para ver otras cosa a las que me dedico, hago muchas cosas", dijo el excantante al salir del Ministerio Público tras su declaración.

Por otro lado, también negó tener una relación afectiva o amorosa con Zapata y señaló que esa versión "es una tergiversación de un grupo de élite", que pretende perjudicar al proceso de cambio.

Finalmente, Delius explicó que fue aprehendido porque no se enteró de la notificación que le envió la Fiscalía para convocarlo a declarar, ya que ésta fue entregada en una vivienda en la cual él ya no vive hace dos años.

Delius fue aprehendido ayer por agentes de inteligencia en Santa Cruz y fue traído por tierra hasta La Paz para declarar ante la Fiscalía. Tras su declaración, el exmúsico retornó a Santa Cruz.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.