Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


Desarticulado un grupo que torturaba y asesinaba a criminales en Brasil


La policía brasileña detuvo hoy al último integrante de un grupo de exterminio que secuestraba, torturaba y asesinaba a delincuentes en el estado nororiental de Alagoas, informaron fuentes oficiales.

Según las investigaciones policiales este grupo, que las autoridades han calificado como "de exterminio", sería responsable por la muerte de tres personas que fueron halladas enterradas ilegalmente en un cementerio de la ciudad de Maceió, si bien los agentes no descartan que aparezcan más cuerpos.

Las autoridades sospechan que los fallecidos eran delincuentes que cometían robos en la región y que sus muertes obedecen a un acto de venganza.

Los cuerpos encontrados por la policía presentan marcas de torturas y, según explicaron los responsables policiales tras la detención de los primeros miembros del grupo, las muertes no se producían mediante un disparo para "evitar llamar la atención".

La policía encontró los cuerpos en el cementerio tras una denuncia anónima, por lo que el pasado viernes un grupo de investigadores exhumó los cadáveres y puso en marcha los mecanismos para encontrar a los asesinos.

Durante el fin de semana la policía arrestó a cuatro personas acusadas de integrar el grupo, entre ellas se encontraba uno de los enterradores del cementerio.

Con el arresto este lunes del último de los miembros, Eucio Matias dos Santos, conocido como "Nego Biu", la policía considera que el grupo está desarticulado.

Un informe elaborado el pasado mes de abril apuntó a Maceió, ciudad donde se cometieron los crímenes, como la quinta más violenta del mundo.

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 06Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.