Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may16


Maduro defendió a Dilma y dijo que EEUU "viene" por Venezuela


El presidente Nicolás Maduro volvió a cargar anteayer duramente contra el gobierno de los Estados Unidos al sostener que fue cómplice del "golpe de Estado" contra su par de Brasil, Dilma Rousseff, y denunció que ahora "vienen" por Venezuela.

"Hoy (por el jueves) se consumó la primera fase de un golpe de Estado para acabar con una era de fuerza y liderazgo popular, para dividir al Brasil. Desde el norte tienen claro que Brasil es muy importante para el rumbo de América Latina, para el rumbo del mundo", sentenció el mandatario anoche desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Destacó que "los Estados Unidos quieren impedir que en Latinoamérica continúen los gobiernos progresistas y revolucionarios elegidos democráticamente para bienestar de los derechos fundamentales del pueblo".

El jefe de Estado sostuvo que la destitución de Dilma constituye un "golpe contra Sudamérica" y una amenaza "a la Celac, Unasur, y a todos los movimientos sociales y políticos que han creído en un proceso de inclusión en la región". "Yo llamo ante esta ruptura evidente de las reglas de juego del país más grande e importante de nuestra América a que haya una reacción importante de todos los movimientos sociales, políticos", pidió.

Maduro indicó que su gobierno seguirá muy de cerca la situación de Brasil porque "sabemos que esto va a afectar el sistema de relaciones sudamericano y latinoamericano". "Nosotros asumimos la presidencia del Mercosur dentro de un mes y esa cumbre tiene que hacerse aquí en Venezuela. Esto va a afectar sin lugar a dudas, así que estaremos evaluando paso por paso, coordinando con gobiernos de América Latina, del Caribe, a nivel de países No Alineados, a todos los niveles", aseveró.

Comentó luego que "lo que se está haciendo contra Dilma es injusto", e insistió que "poderosas fuerzas mediáticas e imperiales han decidido acabar con los liderazgos populares de izquierda".

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 14may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.