Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep14


Embraer cierra un pedido de $2.100 millones con la estadounidense Republic Airways


La Empresa Brasileña de Aeronáutica, Embraer, cerró esta semana un pedido de 50 aeronaves con la compañía norteamericana "Republic Airways" por un valor de 2.100 millones de dólares, según anunció en un comunicado la empresa brasileña este miércoles.

En concreto, Embraer, la tercer compañía de Brasil, proporcionará a Republic Airways 50 aviones del modelo" E175", el más reciente desarrollado por la empresa y con una capacidad para 76 asientos. De esta manera, el número total de aviones suministrados a la compañía norteamericana, con base en Indianápolis, será de 97 aeronaves, ya que el pedido se solapa con otro de 47 aviones firmado en enero de 2013, de las que ya se han entregado 34.

"Como líder mundial en el mercado de aviones de 70 a 130 asientos, Embraer ha demostrado su capacidad de responder a las necesidades de las compañías aéreas en el exigente y complejo mercado regional de los Estados Unidos", suscribió en el comunicado el vicepresidente de la compañía, Paulo Cesar Silva.

Por su parte, la norteamericana Republic Airways, cuya flota se compone de 250 aviones que realizan 1.300 vuelos comercial al día a 110 ciudades en toda Norteamérica, se reserva la compra opcional de otras 32 aeronaves E175.

Creada en 1969 por el gobierno Brasileño, Embraer fue privatizada en el año 1994 tras una dura crisis a principios de la década de los 90, en la actualidad la compañía da trabajo a más de 17.000 brasileños y mantiene oficinas comerciales en Estados Unidos, China, Francia y Singapur.

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 17sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 18Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.