Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar18


Las balas que mataron a Marielle Franco eran de lotes policiales de Río


La munición con la que fue asesinada el 14 de marzo Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro, formaba parte de lotes vendidos a la Policía Federal de Brasilia en 2006, según la pericia de la División de Homicidios, según informó este viernes el canal de televisión carioca RJTV.

De acuerdo con el informe, la investigación efectuada ayer por los peritos señala que la Policía Federal de Brasilia compró estas municiones a la empresa brasileña CBC el 29 de diciembre de 2006, con las notas fiscales número 220-821 y 220-822.

Marielle Franco, una conocida activista de los derechos humanos y la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro, fue tiroteada cuando circulaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad el miércoles por la noche, tras haber participado en un acto político.

La muerte de Franco conmocionó al país, donde miles de personas salieron a las calles para pedir justicia y clamar contra la barbarie de la violencia en un emotivo homenaje a la concejala y activista brasileña que fue enterrada ayer en el cementerio de Cajú, en el centro de Río de Janeiro.

[Fuente: La Vanguardia, Efe, Barcelona, 16mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 19Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.