Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul15


Comenzó reunión de cancilleres del Mercosur en Brasilia


La Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) comenzó hoy aquí con la presencia de los ministros de los cinco países que integran este bloque subregional.

Tras la foto oficial, los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay, Paraguay, Venezuela y Brasil, así como un representante de Argentina iniciaron un encuentro a puertas cerradas en un auditorio del Palacio de Itamaraty (sede de la Cancillería brasileña).

Poco después se incorporarán titulares y delegados de las naciones asociadas (Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Surinam y Guyana).

En este encuentro se dará continuidad al proceso de adhesión de Bolivia al Mercosur y también se tratará la negociación de un acuerdo de libre comercio entre este bloque subregional y la Unión Europea (UE).

Según la Cancillería brasileña, la adhesión plena de Bolivia a esta asociación se registrará cuando los congresos de los cinco países la ratifiquen, pues ese protocolo fue refrendado por los legislativos argentino, uruguayo y venezolano.

La reunión a nivel de ministros del Exterior antecede al encuentro de mandatarios del bloque regional previsto para mañana con la presencia de los cincos gobernantes de las naciones miembros de este bloque.

En esa ocasión, Brasil entregará la jefatura pro témpore de ese bloque a Paraguay, luego de tres años de suspensión por el golpe parlamentario al presidente Fernando Lugo.

[Fuente: Prensa Latina, Brasilia, 16jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.