Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may13


Brasil movilizó 25 mil militares a los largo de todas sus fronteras


La Operación Agatha 7, impulsada por un decreto de la presidente Dilma Rousseff, resguarda los accesos de todos los países limítrofes al gigante sudamericano.

Brasil movilizó a 25 mil militares, a la aviación y a la Marina en toda su frontera de 16.886 kilómetros para apoyar a la policía en la prevención de delitos, en el marco de los operativos de seguridad para la Copa de las Confederaciones de la FIFA, que se inicia el 15 del próximo mes. Lo anunció el Ministerio de Defensa.

Se trata de la Operación Agatha 7, la mayor de todos los operativos porque involucra a toda la zona fronteriza de Brasil, que limita con Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Guyana Francesa y Surinam.

Los militares podrán actuar en problemáticas de las regiones limítrofes como el narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, inmigración ilegal, extracción ilegal de minerales, problemas indígenas, según un comunicado del gobierno, quien puso en marcha estas operaciones por un decreto de junio de 2011 de la presidenta Dilma Rousseff.

La Marina usará lanchas patrullas fluviales, helicópteros UH-12, barcos hospitales y batallones de infantes de marina. La Fuerza Aérea tiene a disposición aviones espías no tripulados, aviones súper tucanos, cazas F5EM y aviones radares. También participarán policías federales, de caminos, agentes del ente fiscal, fundación del indio, ente regulador ambiental y agencias de electricidad y del petróleo.

La frontera de Brasil, país que no limita con Chile y Ecuador en Sudamérica, tiene 7.363 kilómetros de línea seca y 9.523 de ríos, lagos y canales. Hay 23.415 kilómetros de carreteras federales.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 19may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Brazil
small logoThis document has been published on 21May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.