Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct16


Patrimonio del expresidente de la Cámara de Brasil podría ser 53 veces mayor al declarado


Los investigadores de la Operación Lava Jato creen que el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, escondía un patrimonio 53 veces mayor a lo declarado a Hacienda.

Al abrir una de sus cuentas secretas en Suiza en 2007 Cunha declaró tener un patrimonio de 20 millones de dólares, cuando ese mismo año, al hacer la declaración de la renta en Brasil, dijo que poseía apenas 1,2 millones de reales (380.000 dólares).

La información facilitada a la policía brasileña por las autoridades suizas ayudó también a descubrir que probablemente Cunha también escondía cuentas secretas en Estados Unidos, no solo en Suiza.

En uno de los documentos transferidos la gerente del banco Merril Lynch en Suiza cita que Cunha poseía una cuenta de ese mismo banco en Nueva York, aunque hay indicios de que el exdiputado habría cerrado esas cuentas recientemente.

Cunha fue detenido este jueves por la Policía Federal acusado de corrupción, blanqueo de dinero y evasión de divisas, por enriquecerse ilícitamente para facilitar negocios de Petrobras en África y esconder ese dinero en Suiza.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 21Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.