Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago16


Brasil: una verdadera infamia


El ICUF (Idisher Cultur Farband / Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) expresa su mas profundo dolor y rechazo ante la destitución de Dilma Roussef como Presidente de Brasil.

Lo hace una institución como el Senado donde el 59% de los 81 senadores que decidieron el futuro político de la presidenta han sido investigados, acusados o condenados por la Justicia. Por ejemplo, sobre Michel Temer, el hombre que asumirá definitivamente el poder, existen fuertes indicios que él y sus aliados cercanos aceptaron donaciones de un magnate que sobornaba políticos a escala industrial: se trata del empresario Marcelo Odebrecht, ex presidente del gigantesco grupo de su familia y protagonista de la trama de corrupción en la petrolera Petrobras.

Es otro golpe "institucional" como los ocurridos en Honduras y Paraguay; en todos estos países empezaban a desarrollarse procesos que tenían un grado importante de autonomía frente al "diktat" imperial.

Dilma fue destituida por sus aciertos y no por sus errores. Fue destituida porque millones de brasileños salieron de la miseria y la pobreza, salieron de la indignidad y eso no lo puede perdonar el poder.

Se ha perpetrado una verdadera infamia.

Buenos Aires, 31 de agoto de 2016

Horestein Marcelo, Secretario y Prof. Daniel Silber, Presidente

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 02Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.