Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun17


El PSDB debatirá su posible salida del gobierno de Temer


La reunión de la Ejecutiva Nacional de PSDB tiene como objetivo debatir la "coyuntura política nacional" y en ella está previsto que se discuta el apoyo a Temer, después que la Corte Suprema del país abriera una investigación contra el mandatario por los presuntos delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, consignó la agencia EFE.

La base aliada de Temer se debilitó después de que el dueño de la empresa cárnica JBS acusara al jefe de Estado de recibir sobornos desde 2010 y le implicara directamente en un escándalo de corrupción que le ha puesto contra las cuerdas.

La confesión de uno de los socios de JBS salió a la luz el pasado 17 de mayo y desde entonces el PSDB evalúa el posible desembarque del Gobierno, en medio de las divergencias dentro de la propia formación.

El ala más joven del partido apuesta por la salida del Ejecutivo, mientras que los antiguos caciques, como el gobernado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, estarían presionando para permanecer al lado del presidente.

[Fuente: Télam, Bs As, 12jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 13Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.