Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago16


Disturbios en manifestaciones contra Temer en San Pablo


Manifestantes que protestaban contra la destitución de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff se enfrentaron con policías en al menos cinco puntos de San Pablo sin que hasta esta noche se reportaran víctimas ni detenidos.

Los protagonistas de los disturbios, la mayoría de ellos encapuchados, arrojaron piedras, bombas caseras y otros objetos a los uniformados y a edificios como el del Tribunal Regional del Trabajo y el de un cuerpo de bomberos.

También atacaron la sede del diario Folha de Sao Paulo, en cuyo frente pintaron consignas tales como "golpista", y quemaron bolsas de basura.

El grueso de los manifestantes se identificó con agrupaciones estudiantiles y organizaciones sociales afines al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

La Policía Militar los repelió con gases lacrimógenos y bombas de estruendo.

Asimismo, unas 500 personas, según la Policía Militar, realizaron una marcha con el mismo motivo por la zona céntrica de Brasilia, sin que se registraran incidentes.

[Fuente: Télam, Bs As, 31ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 02Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.