Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may17


Quién es el asesor de Michel Temer que fue filmado recibiendo un soborno


Rodrigo Rocha Loures es un hombre de extrema confianza de Michel Temer. Tan cercano que además de asesor especial de la presidencia, fue el que el mandatario brasileño recomendó para "resolver" un problema al dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista.

Batista le planteó -en una conversación privada grabada por el empresario con permiso judicial- a Temer que tenía un problema con el Consejo Administrativo de Defensa Económica, una dependencia oficial que le estaba generando ciertos inconvenientes. El presidente entonces le dijo que hablara con "Rodrigo".

- ¿Puedo hablar todo con Rodrigo?

- Todo.

Ese fue parte de un extenso diálogo que mantuvieron el 7 de marzo pasado y que está en poder de la justicia brasileña. Ambos habían acordado resolver una disputa que una de las empresas del holding tenía con el precio de gas. Por el "favor" el soborno se elevaría a 400 millones de reales. El primer pago, de 500.000 reales sería dado por Ricardo Saud -ejecutivo de JBS- a Rocha Loures en una vivienda de San Pablo. También quedó registrado para la Procuraduría General de la Nación que autorizó las escuchas y los videos.

Pero Rocha Loures no era simplemente un diputado del PMDB-PR con conexiones con la presidencia. Hasta principios de marzo era asesor especial de Temer, antes, jefe de Relaciones Institucionales de la vicepresidencia.

[Fuente: Infobae, Bs As, 18may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 19May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.