EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13sep07


Detienen al autor del crimen de carabinero en Pudahuel Sur


El general director de Carabineros, José Bernales, confirmó pasada la medianoche que el detenido Eduardo Espinoza Bórquez, de 18 años, confesó ser el autor material del crimen del cabo primero de la institución, Cristián Alexis Vera Contreras, durante los disturbios ocurridos en la noche del 11 de septiembre en el sector de Pudahuel Sur.

"Está confeso, hay testigos del hecho, y únicamente estamos esperando las pericias de criminalística", dijo el jefe de la policía uniformada a Telenoche, precisando que sólo se está a la espera de los exámenes correspondientes que serán evacuados en las próximas horas. Además, reveló que a Espinoza se le incautaron dos armas de fuego.

Luego de intensas pesquisas desarrolladas durante la jornada en Pudahuel Sur, el joven fue trasladado en horas de la noche hasta el cuartel del OS-9 de Carabineros para ser interrogado por su participación en los desmanes.

Hasta el cuartel llegaron familiares del sospechoso, que negaron en todo momento cualquier vinculación con el crimen que tiñó de rojo la jornada de este 11 de septiembre. "A las diez y cuarto de la noche, estaba en la casa, con llave", espetó su homónimo padre.

Sin embargo, el joven habría sido identificado por unos cuatro testigos como el responsable de disparar en la cabeza al uniformado, quien tras horas de agonía falleció en la mañana en el hospital institucional.

Mientras avanzan las diligencias policiales, el cuerpo de Vera es velado en la capilla de la policía uniformada, hasta donde han llegado el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y miembros del alto mando institucional.

Hoy jueves se efectuará una misa en la iglesia institucional, a contar de las 09.00 horas, para posteriormente trasladar sus restos a Lebu, comuna de la Región del Bío Bío, donde serán sepultados.

[Fuente: La Nación, Santiago de Chile, 13sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 13Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.