EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ago10


Los empleados públicos chilenos convocan a una huelga para protestar por los despidos


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de Chile anunció hoy la convocatoria de una huelga en el sector público el próximo 26 de agosto para protestar por el despido de funcionarios.

Según el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, unos 2.500 trabajadores han sido despedidos de la administración pública desde que el presidente, Sebastián Piñera, asumió el cargo en marzo pasado.

"El presidente (Piñera) prometió que no iba a haber despidos, pero hoy día tenemos 2.500 despidos y continúan existiendo despidos todos los días en distintas reparticiones publicas", dijo De la Puente a Radio Cooperativa.

"Hemos esperado mucho tiempo, hemos buscado incesantemente (...) el diálogo, pero no hemos tenido resultados con las autoridades", agregó el dirigente de la Anef, que agrupa a unos 80.000 empleados públicos.

De la Puente aseguró que convocan la huelga con una semana de antelación con el objetivo de no perjudicar a los ciudadanos que acudan a las oficinas de la administración pública para realizar sus trámites.

"Creemos que una semana es suficiente tiempo para que nuestra ciudadanía pueda tomar las medidas y que ese día no vaya a hacer algún trámite", indicó De la Puente.

Aseguró que, además de los 2.500 funcionarios despedidos hasta el momento, hay más de 100.000 trabajadores del sector público que trabajan bajo contratos que se renuevan anualmente o a honorarios que también corren el riesgo de perder sus trabajos a fines de este año.

[Fuente: EFE, Santiago de Chile, 19ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 21Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.