EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26ene05


El abogado Manuel Contreras considera inconstitucional la resolución de la Corte Suprema.


El abogado de derechos humanos Eduardo Contreras consideró inconstitucional, ilegal, y antiética la resolución de la Corte Suprema de ordenar el cierre de los sumarios de los casos de DD.HH. en seis meses.

Aseguró que no es correcto afirmar que los juicios por los crímenes cometidos por los organismos represores del régimen militar se han eternizado, puesto que en la práctica comenzaron a ser investigados a partir de la designación de los jueces exclusivos en 2002, por lo que la medida de la Corte Suprema atenta contra el derecho a la administración de justicia.

"A partir de 2002 se pueden contar los procesos, porque entonces fue que cuando se designaron jueces especiales para investigar", dijo.

En alusión a los votos disidentes, el abogado sostuvo que "ahora bajo la presión de los poderes fácticos, después del suicidio de un torturador, los miembros del Poder Judicial, salvo las dignas excepciones de los ministros (José) Benquis y (José Luis) Pérez, hayan decretado estos seis meses que en el fondo son un punto final en el fondo sobre la impunidad", sostuvo en alusión a los votos disidentes de la medida acordada este martes por el máximo tribunal del país, según informó Radio Cooperativa.

[Fuente: La Segunda, Santiago de Chile, 26ene05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 28Jan05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.