EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago10


Corte deja en libertad a joven procesado por hechos de los que había sido absuelto


La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió dejar en libertad al peñi Leonardo Quijón Pereira, joven de 18 años que fuera absuelto por la justicia y luego anulada dicha resolución por la insistencia de la fiscalía.

El joven comunero de Chekenco que será llevado a un nuevo juicio fue detenido por la PDI el lunes en su comunidad, siendo llevado a la cárcel de menores de Chol Chol, donde antes ya había pasado más de 6 meses.

Sin embargo, la Corte resolvió hoy dejarlo en libertad con las medidas cautelares de "arresto domiciliario parcial y arraigo nacional".

Recordar que el peñi está siendo doblemente enjuiciado por la justicia civil, por la quema de dos camiones en Collipulli, por lo que ya había sido declarado inocente; y por la justicia militar, donde se le acusa de agredir a carabineros, cuando en los hechos, él fue quien recibió un disparo policial.

[Fuente: Radio Bio Bio en País Mapuche, Santiago, 25ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 29Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.