EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago10


De urgencia sacan de la cárcel de Temuco a peñi en huelga de hambre


De urgencia trasladan al Hospital Regional de temuco al peñi Elvis Millán, en huelga de hambre de la cárcel de Temuco, debido a una grave descompensación. El hermano se negó a entregar una muestra de sangre. En tanto, la defensora regional anticipó la conformación de un equipo especial para monitorear y defender a los comuneros.

Luego de cumplir 47 días en huelga de hambre líquida, el mapuche de 28 años Elvis Millán, sufrió una descompensación en su estado de salud por lo que personal de gendarmería lo trasladó esta madrugada hasta el servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez, donde el ihermano se negó al éxamen, tal como lo afirmó su hermano Eric, "nuestros hermanos no se dejaran sacar muestras de sangre".

Elvis Millán, es casado y padre de dos hijos con residencia en el Lof Muco y se encuentra imputado de participar en acciones de resistencia al fundo Brasil y San Leandro en la comuna de Lautaro.

En tanto, la recién nombrada defensora regional, Barbara Katz, señaló que la huelga de hambre daña cada día a los comuneros, precisando que reforzará el equipo de abogados que incluyen dedicación exclusiva a los juicios que se acercan.

En la penitenciaría de Temuco permanecen 13 comuneros, de los 33 que en cárceles de 3 regiones, desde hace 47 días no ingieren alimentos sólidos.

[Fuente: Radio Bio Bio en País Mapuche, Santiago, 27ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 29Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.