EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15sep10


Arzobispo Ezzati tuvo primer encuentro con voceros de mapuches en huelga de hambre


El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, comenzó en la tarde de este miércoles su labor como mediador entre el Gobierno y los comuneros mapuche en huelga de hambre hace 66 días en cárceles de Temuco, Lebu, Concepción y Angol.

En una casa del arzobispado en Concepción, el sacerdote se reunió por cerca de tres horas con Víctor Queipul, Erick Millán, Natividad Llanquileo, Gladi Huenuman y Pamela Pesoa, encuentro que fue considerado por las partes como un primer acercamiento.

Se espera que ahora el obispo se comunique con el Gobierno y le haga llegar las demandas de los presos movilizados: la no aplicación de la Ley Antiterrorista y no ser juzgados por la justicia militar y civil simultáneamente.

Aunque ni Ezzati ni los voceros entregaron mayores detalles de la reunión, los comuneros mapuche esperan que el diálogo con las autoridades gubernamentales se realice en Concepción, cercano a los presos en huelga de hambre, y no en La Moneda.

Al mismo tiempo, fuentes oficiosas del Vaticano manejarían la opción de que Ezzati sería nombrado cardenal de Santiago. Su nombramiento se mantendría "in pectore", a la espera de ser divulgado.

[Fuente: Radio Universidad, Santiago, 15sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 19Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.