EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago10


Jueza de Operación Cóndor interroga en su despacho al embajador Labbé


Por más de una hora la jueza Raquel Lermanda, quien reemplaza al ministro Víctor Montiglio, interrogó en calidad de testigo al embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé Galilea, en el marco de la investigación por los crímenes cometidos durante la denominada Operación Cóndor.

Esta diligencia responde a la ampliación del primer interrogatorio que se había llevado a cabo la primera semana de julio.

La diligencia, solicitada por los abogados del Programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, busca que el diplomático detalle las funciones de su cargo mientras se desempeñó como agregado en la embajada de Chile en Argentina entre los años 1975-1976 y la relación con los agentes de la DINA en el Departamento Exterior y que enviaban información a Santiago sobre los chilenos que residían en la nación trasandina, alguno de los cuales después desaparecieron.

[Fuente: Noticias 123, UPI, Santiago de Chile, 17ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 21Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.