EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28jul08


María Música Sepúlveda vuelve a clases.


"No me voy a cambiar, no me quiero cambiar de colegio", fueron las primeras declaraciones de María Música Sepúlveda, en su retorno a clases al Liceo Darío Salas de Santiago, luego de vacaciones de invierno y tras el incidente de denominado "Jarrazo", en el cual la estudiante le arrojó un jarro con agua a la ministra de Educación Mónica Jiménez.

La menor, que arriesga la expulsión del establecimiento educacional, volvió hoy a clases en medio de una multitud de adherentes y de una "guardia pretoriana" de escolares, así como acompañada de su madre Ruth Cavieres quién señaló estar muy nerviosa pero a la vez agradecida el respaldo de los escolares y dirigentes estudiantiles.

En medio de la batahola periodística, la luces y los flashes de las cámaras, María Música hizo su ingreso en calidad de "Rock Star" al Darío Salas.

Por su parte el ex candidato presidencial del Partido Humanista, Tomás Hirsch, también se hizo presente y le manifestó su respaldo a la adolescente.

"Yo apoyo a María Música Sepúlveda. Sólo fue un jarrazo de agua. Aquí nadie está diciendo nadie esta diciendo que la gente deba movilizarse tirando jarros de agua, pero frente a un hecho consumado en el que ella ha tirado agua a la ministra, ¡ por favor ! no vamos a decir que esa es la situación más grave de la democracia chilena", señaló el dirigente político, informó a ADN Radio Chile.

[Fuente: Radio Chile, Santiago de Chile, 28jul08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 28Jul08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.