EQUIPO NIZKOR
Diligencia

DERECHOS


Pedido a las autoridades británicas.

Diligencia solicitando, vía Interpol, la declaración del General Pinochet.


Procedimiento: SUMARIO 19/97 L
TERRORISMO Y GENOCIDIO

JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN. NÚMERO CINCO

AUDIENCIA NACIONAL - MADRID

ILTMO. SR.
En virtud de lo acordado en resolución dictada en el día de hoy, en sumario de arriba indicado por los delitos que se expresan.

Dirijo a V.I., el presente para su traslado inmediato a la Interpol-Londres, para que informe con la misma urgencia sobre los siguientes extremos:

1.- Si Augusto Pinochet Ugarta se halla en este momento en territorio Británico.

2.- Caso positivo, se indique el lugar donde se encuentra.

3.- Caso de estar hospitalizado si se halla en condiciones de prestar declaración sobre su presunta implicación en las actividades delictivas que se investigan en este Juzgado ubicada en el denominado operativo Cóndor entre los años 1.975 y 1.983 y que se imputan a las Autoridades que gobernaban en la época tanto en Chile como Argentina y que podría integrar los delitos de Genocidio, Terrorismo y Torturas.

4.- Si el mencionado Augusto Pinochet Ugarte se halla en territorio británico se informe sobre el periodo de estancia con el fin de cursar Comisión Rogatoria inmediatamente para que durante el mismo y con asistencia de las partes que lo deseen y del instructor se procesa a la recepción de su declaración en el día y hora que se señale y conforme al interrogatorio que se confeccione.

5.- Por último se garantice por la Autoridades competentes británicas la permanencia del Sr. Pinchen Urgate en el suelo británico hasta el momento de su declaración.

En MADRID a CATORCE DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO.

EL MAGISTRADO JUEZ.


Juicio contra Pinochet

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights