EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13mar01


En Fredonia (Antioquia) hay trabajadores municipales que llevan 25 semanas sin percibir sus salarios


Por SINTRASEMA CENTRAL

Nuestra organización sindical, cubre a varios entes municipales del departamento de Antioquia, brindando asesoría a los trabajadores oficiales (nivel operario), que cumplen sus labores en esos municipios.

Con motivo de la actual crisis económica, derivada de la política neoliberal que el gobierno viene aplicando, ha llevado a extremos financieros a los Municipios. Tenemos situaciones financieras tan difíciles como en el caso de trabajadores que durante 25 semanas, han dejado de percibir sus salarios, que en la mayoría de los casos, están por el orden de U$ 205 ($450.000 pesos), salario que apenas si alcanza para sobrevivir.

Hoy tenemos en Fredonia Antioquia, a mas de cincuenta trabajadores en el órgano administrativo de control político, denominado Concejo Municipal, en una toma de carácter pacífico pero decidido, a fin de que les sea solucionada las necesidades más sentidas tanto de ellos como los de las comunidades que les están apoyando en esta sentida causa laboral.

Reclamamos de las autoridades locales, la atención a tan neurálgico problema social, al cual el gobierno departamental, aún no se apersona, dejando a la deriva a los servidores públicos que siguen desde el día 05 de marzo último, en la toma del recinto de sesiones del concejo local de Fredonia.

Por su intermedio, solicitamos sea denunciado y dado a conocer a nivel internacional el atropello del que son victima mas de cincuenta (50) familias, cuando no son tenidos en cuenta, desconociéndose por la Alcaldía de Fredonia, las elementales necesidades, dado que no se les paga los salarios y todas las prestaciones sociales, a los trabajadores oficiales, con un agravante mayor, hoy se presenta un cuadro viral que en la toma del concejo, por el hacinamiento en que están los obreros, con mas de 25 de ellos enfermos.
Medellín, Marzo de 2001

Cordialmente,

Guillermo Romero A.
Presidente SINTRASEMA CENTRAL


Enviar Mensajes a: Municipio de Fredonia:

  • Teléfono +57 48.401.262 ó +57.48.402.014
  • Fax +57.48.401.338 ó +57.48.401.438

  • DDHH en Colombia

    small logo
    Este documento ha sido publicado el 17mar01 por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights