Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov14


Ministerio de Defensa anuncia liberación de los secuestrados


1. Después de 14 días de secuestro por parte de las Farc, el Brigadier General Rubén Darío Alzate, el cabo José Rodríguez y la civil Gloria Urrego están hoy en libertad.

2. Desde un principio la misión y la prioridad de las Fuerzas Armadas de Colombia era que estas personas regresarán a sus hogares sanas y salvas, por eso, desde el momento inicial en que se firmó el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja, se siguieron los protocolos fijados en esta clase de eventos.

3. En este momento serán trasladados para atender las revisiones médicas relacionadas con su estado de salud y poder darles el tratamiento necesario en caso de que lo necesiten, cumpliendo de esta manera con los protocolos humanitarios que se han aplicado en todas las liberaciones.

[Fuente: Ministerio de Defensa, Comunicado de Prensa, 30nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.