Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago14


Población civil blanco de la Fuerza Publica


No vale que lo digamos en todos los tonos, la degradación del valor que tiene la vida se ha convertido en infamia para los asesinos que gozan de protección de un sistema de impunidad absoluta, garantía para persistir en destruir las vidas humanas de la población civil. Nuevamente dejamos ante la humanidad y la historia los últimos hechos de horror:

El viernes 22 de agosto de 2014; en el transcurso del día se vio sobrevolar dos avionetas escoltadas por dos helicópteros militares, las cuales estuvieron fumigando en las veredas Mulatos, Resbalosa, la Esperanza y las Nieves, allí, las fumigaciones y la aspersión callo sobre los cultivos de pan coger de las familias que habitan dichas veredas, inclusive fueron afectados cultivos de pan coger de familias de nuestra Comunidad de Paz, impidiendo de esta manera mantener a las familias, debilitando nuestros retornos que hemos logrado mantener.

El sábado 23 de agosto de 2014; hacia las 7:00 horas, varios militares adscritos a la Brigada Móvil XI, se acercaron a varias viviendas en la vereda Bellavista, allí amenazaron a Orlando Guisao miembro de nuestra Comunidad, argumentando que era un pobre viejo que no se merecía ni un tiro en la cabeza, de igual forma insultaron y amenazaron de muerte a Julio Guisao miembro del Consejo Interno de nuestra Comunidad de Paz, este mismo sábado 23 de agosto de 2014; en horas de la mañana una comisión humanitaria de nuestra Comunidad de Paz con acompañamiento internacional se traslado a la vereda Bellavista perteneciente al corregimiento de San José de Apartado, con el objeto de verificar la situación en la que se encontraban varias familias de nuestra Comunidad y la población civil del entorno la cual se encontraban confinadas desde el 22 de agosto de 2014 por parte de los militares quienes les impedían salir o moverse de allí.

Al llegar al sitio, se pudo comprobar los impactos de bala en las viviendas, los cuales fueron disparados en forma indiscriminada por parte de los agentes del Estado, al igual la muerte de una bestia, una vaca y otra mas herida por impacto de bala.

También se comprobó la muerte de otra vaca la cual estaban trasladando los campesinos José Apolinar Cataño y Roveiro García al momento que fueron privados de la libertad, impidiendo soltar el bovino quien resulto ahorcado.

El lunes 25 de agosto de 2014; hacia las 10:40 horas se presento un nuevo enfrentamiento en el casco urbano de San José, los disparos y las ráfagas aun se escuchan, desconocemos al momento la situación de la población civil.

Ni la defensoría ni ningún otra entidad del Gobierno han hecho presencia para evaluar y verificar los daños ocasionados contra la población civil el pasado 22 de agosto de 2014 en la vereda Bellavista. Con ello se evidencia la ineptitud por parte de las instituciones Estatales.

Agosto 25 de 2014

Comunidad de Paz de San José de Apartado

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.