Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar16


Santiago Uribe sería recluido en el batallón Pedro Nel Ospina de Bello


El batallón Pedro Nel Ospina del municipio de Bello en el Norte de Valle de Aburrá, sería el sitio de reclusión del ganadero Santiago Uribe Vélez, investigado por su presunta responsabilidad en la conformación y financiación del grupo paramilitar "Los 12 Apóstoles", al que se le atribuye la muerte de por lo menos 33 personas en Yarumal.

La Fiscalía decidió el traslado desde el Búnker en Bogotá, para proteger la vida del hermano del senador Álvaro Uribe, recluido desde el pasado lunes en las mismas instalaciones del exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", quien hace pocas semanas declaró que el empresario tenía vínculos con el grupo ilegal en el Norte de Antioquia.

La directora regional del Inpec, Imelda López Solórzano, dijo que una vez sean notificados del traslado de Santiago Uribe, harán los controles de vigilancia en la Unidad Militar, mientras avanza el proceso como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación pidió la revocatoria de la medida de aseguramiento contra Santiago Uribe al considerar que se vulneraron los derechos a la defensa y al debido proceso.

A través de una carta que circula en redes sociales, Isabel Uribe, hija adoptiva de Santiago Uribe Vélez, expresó los difíciles momentos por los que atraviesa su familia, aseguró que la captura del empresario antioqueño hace parte de un acuerdo firmado entre el Gobierno y la guerrilla en el desarrollo del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

[Fuente: RCN Radio, Bogotá, 03mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.