Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr18


Asesinan a vinculado al caso por el que chocan Uribe y Cepeda


En el municipio de Bello (Antioquia), fue asesinado el sábado en la tarde Carlos Enrique Areiza, alias Papo, quien había sido falso testigo en el caso de Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, por presunta parapolítica.

Según los primeros reportes de la Policía Metropolitana, el hecho fue perpetrado en la carrera 50 con la calle 52 de dicho municipio.

Por el momento, las autoridades no tienen pistas de los autores y las razones del homicidio, por lo que se avanza en la investigación.

El hombre de 37 años había aceptado el cargo imputado por la Fiscalía y por ello, en primera instancia, se le redujo la mitad de la pena por falso testimonio contra Ramos. La sentencia fue fijada en tres años y tres meses de prisión en ese proceso.

Areiza también está vinculado en el caso de falsos testigos en el que han chocado los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.

El 19 de enero del 2015 se conoció que Areiza se había retractado sobre lo dicho de Ramos y había dicho que Cepeda le había ofrecido 100 millones de pesos para incriminar a Ramos, Álvaro Uribe, su hermano Santiago, y a José Obdulio Gaviria.

Luego, Areiza negó que Cepeda le haya hecho ofrecimientos y dijo que lo único que le había dicho era que si tenía pruebas de involucrados en paramilitarismo, y si quería denunciar, él lo apoyaba.

Tras los testimonios de Areiza, la Corte Suprema había ordenado que se le brindara protección.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 16abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.