EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24ago06


Asesinan en Cartagena al director del programa radial “Diario de Marialabaja”.


El trabajador de medios, Atilano Segundo Pérez Barrios, de 25 años de edad, fue asesinado por sujetos motorizados a la entrada de su residencia en el barrio Los Alpes de Cartagena, en la noche del pasado martes 22.

Hace cuatro años, Pérez Barrios, fundó un informativo dominical emitido por Radio Vigía de Todelar: "El Diario de Marialabaja". Allí difundía toda clase de información sobre este municipio ubicado en la región de Montes de María, en el centro del departamento de Bolívar. El espacio radial era conocido por las denuncias sobre casos de corrupción y los señalamientos con nombre propio.

El pasado domingo 20 de agosto, hizo su último programa radial, en donde desarrolló el tema de la influencia de grupos paramilitares en los distintos estamentos de Marialabaja. Inclusive, puntualizó que estos grupos financian a varios candidatos que aspiran a la alcaldía.

Pérez Barrios, fue concejal de Marialabaja y diputado de la Asamblea de Bolívar, y quería convertirse en candidato a la alcaldía de ese municipio, de donde era oriundo.

Atilano Segundo Pérez Barrios, era egresado de la Escuela Superior en Administración Pública, ESAP, y su vida transcurría más en el mundo político que en el campo del periodismo.

Las autoridades policiales aseguraron estar investigando el paradero de los responsables de este nuevo crimen que enluta a los trabajadores de medios de comunicación, en el departamento de Bolívar.

El municipio de Marialabaja, sirvió de sede para la desmovilización de un primer grupo de 595 hombres del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, en julio del 2005, en el marco del proceso de paz con el gobierno nacional.

[Fuente: Centro de Solidaridad, Federación Internacional de Periodistas, Cartagena de Indias, 24ago06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Sep06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.