EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08jul02


Los trabajadores de Coca Cola en Colombia convocan una jornada de protesta contra la Coca Cola en Atlanta (USA)

Resistencia contra el neoliberalismo y la guerra: Por la paz y la justicia social.

Esta consigna precede la declaración política del Segundo Foro Social Mundial realizado en Porto Alegre Brasil, a comienzos del presente año.

Los trabajadores de Coca Cola en Colombia en nuestra lucha permanente contra las políticas neoliberales y opresivas de las transnacionales y del estado, continuamos aportándole a nuestro pueblo en la búsqueda de la paz con justicia social que nos permita superar la pobreza, la discriminación, el desempleo y conquistar mejores condiciones de vida y de trabajo; consolidar nuestra organización y reconquistar el derecho a la huelga y a la negociación colectiva. Conquistar la soberanía alimentaria es uno de nuestros principales propósitos.

En nuestra lucha contra las transnacionales, la que adelantamos contra la Coca Cola es una de las más significativas. Esta atravesada por la muerte de varios dirigentes sindicales, la detención arbitraria e injusta de nuestros afiliados, el desplazamiento de trabajadores y el despido masivo de los obreros. Varias plantas han sido cerradas, la contratación outsourcing, la tercerización de las labores propias de la empresa y el terror por las amenazas paramilitares dentro y fuera de las plantas de producción es permanente. Contra esta política y ante la total impunidad en que se mantienen estas violaciones, es que el próximo 22 de julio nos movilizaremos contra COCA COLA y estaremos en Atlanta Estados Unidos realizando la primera sesión de la Audiencia Pública Popular Héctor Daniel Useche Berón "Sinaltrainal Clama Justicia".

El 22 de julio fue declarado por el Segundo Foro Social Mundial, el día de la movilización contra la Coca Cola.

Coca Cola en todos los lugares del mundo mantiene su política opresiva como símbolo del imperio de los Estados Unidos, de la globalización, de la injusticia y de la explotación de nuestros pueblos. Movilizarnos contra las transnacionales es luchar contra la globalización, por la paz con justicia social, por la autodeterminación de los pueblos y por la vida.

Los invitamos a movilizarse con nosotros, a que nos acompañen el 22 de julio, a que en cada país y en cada ciudad rechacemos la política de Coca Cola y demos un paso por la vida y por la libertad.

Allí estaremos.

Sindicato nacional de trabajadores de la industria de alimentos (SINALTRAINAL)

Bogotá, 8 de julio de 2002


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 11sep02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights