EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01dic05


Concluye toma de desmovilizados de las Autodefensas a la oficina de reinserción en Montería.


Con la promesa de pago, el gobierno nacional logro levantar la toma al centro de referencia de los desmovilizados de las Autodefensas en Montería, que reclamaban el pago de sus mesadas.

119 reinsertados del grupo armado ilegal advirtieron que si el gobierno incumple la promesa de pago, se tomarán el establecimiento el próximo viernes 9 de diciembre.

En el desarrollo de la protesta estuvo retenido por varias horas un delegado del gobierno, quien intento inicialmente mediar ante los desmovilizados. Sin embargo y luego de la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Catolica, fue dejado en libertad.

El director del programa de reinserción, Juan David Angel, confirmó a Caracol Radio que 121 desmovilizados en todo el país tienen problemas con la identidad y que por eso no les han entregado las ayudas destinadas por el gobierno.

Garantizó que en la tarde de este viernes se pondrán al dia con desmovilizados en Montería y a más tardar el viernes 9 con el resto de reinsertados en Cordoba.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, Col, 01dic05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18dic05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.