EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


3dic01


Las AUC se responsabilizan del secuestro y del asesinato del dirigente de la USO, Aury Sará Marrugo


Señor
Camilo Gómez Alzate
Comisionado del Gobierno y las Farc
Vía Internet

Las AUC le informamos:

1. No es verdad que haya una división al interior de las AUC. Estamos en un proceso de revisión y fortalecimiento democrático de nuestra Organización. Un proceso como el que usted debería impulsar en las Farc, para que abandonen su negocio de narcotráfico, secuestro y masacres, esas prácticas que usted no ve en las Farc y diariamente el país presencia.

2. Para bien del País y tranquilidad suya, le anunciamos a los Colombianos, que las Farc comenzarán a negociar desde ahora mismo, de manera urgente. No por que usted haya hecho algo como buen lacayo de Marulanda en bien del Proceso, no señor comisionado. No soportan el peso mundial sobre ellas y ustedes, y están siendo asfixiados sobre el terreno por las AUC y las FFAA del Estado. Solo usted lo impediría si les "sigue comiendo caña y le meten otro burro" es lo último que intentarán.

3. Con los reductos del Eln, todo será más fácil. Solo que hay ahora un pequeño inconveniente: Hemos capturado a Aury Sara Marrugo escondido en las filas de la USO, y ha sido sometido a un Tribunal de las AUC, ante el cual ha confesado su condición de Comandante Máximo del Frente Jaime Báteman cayón del Eln. Que en la práctica son tan solo 80 cuatreros dedicados al secuestro en las carreteras entre los departamentos de Sucre y Bolívar.

Le informamos señor comisionado que este comandante guerrillero afirma sin vacilar que usted ha facilitado helicópteros al Eln, que han sido empleados en actividades muy distantes de ser humanitarias. Lo que usted tendrá que aclarar más temprano que tarde.

Este sujeto ha sido encontrado culpable por el Tribunal que lo ha juzgado, de múltiples delitos, entre ellos, secuestro, abigeato, extorsión y terrorismo. Sin embargo estaríamos dispuestos a permitir que sea juzgado y pague su condena ante el estado con base en la legislación colombiana. Pero solo estamos dispuestos a entregarlo a Usted en persona en uno de nuestros campamentos de selva, y de paso nos explica, a qué se dedica usted realmente Señor Comisionado.

Estado Mayor
Autodefensas Unidas de Colombia
Colombia, diciembre 3 de 2001

Los crímenes sistemáticos contra la población civil son crímenes contra la humanidad y no sólo crímenes de guerra.


Direcciones útiles del Gobierno Colombiano
para Solidaridad Urgente


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el ............por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights