Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb14


Unión Patriótica pide reunión con Santos y convoca a movilización


La candidata presidencial colombiana por el movimiento Unión Patriótica, Aida Avella, víctima de un atentado la víspera, pidió hoy una reunión urgente con el mandatario Juan Manuel Santos y llamó a movilizarse el próximo viernes contra la violencia política.

Pedimos una unidad de mando en el Gobierno, subrayó la líder política en un encuentro con la prensa en el que precisó que varios de sus candidatos se encuentran amenazados en departamentos como el Meta, Caquetá y Guaviare.

Avella subrayó que, por una parte, el Gobierno habla de paz y, por otra, de guerra. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, habla todos los días de guerra, nosotros no nos sentimos con garantías en la actividad electoral ni política, acotó.

La candidata presidencial hizo un llamado a construir una patria decente, donde se respete la vida al que piensa diferente. Cuando nos amenazan y atentan contra nuestras vidas, dijo, las investigaciones nunca encuentran responsables.

Como es posible que esta sea una democracia cuando no hay garantías para la oposición política, manifestó.

La caravana en la que se movilizaban Avella, el candidato al Senado por la Alianza Verde, Carlos Lozano, y la candidata al Parlamento Andino, Lilia Solano, fue atacada en Tame, en el norteño departamento de Arauca, por dos sujetos con armas cortas.

Sabemos que tenemos los teléfonos y sedes interceptadas, denunció la dirigente política, quien se preguntó cómo es posible que puedan suceder atentados como el perpetrado contra ellos en un lugar donde hay cinco batallones del Ejército, en una zona totalmente militarizada.

Por último Avella convocó a los colombianos a manifestarse el viernes en la capitalina Plaza Bolívar contra los atentados, amenazas y la violencia política, por la paz y la democracia.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 24feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 25Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.