EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27sep07


El Senador Blel acusa al presidente Uribe de ser el mayor dirigente paramilitar de Colombia.


El Senador Vicente Blel, recién vinculado por el caso de parapolitica, anunció que el próximo lunes realizará una demanda ante la oficina de la ONU en contra del fallo de la Corte que lo llamó a indagatoria, irrespetando el debido proceso según afirmó el congresista.

Para el parlamentario, la Corte se saltó varios pasos en los proceso de investigación, ya que tan solo en dos días lo notificó de una investigación preliminar en su contra y al siguiente día lo llamaron a rendir indagatoria.

Así mismo, el senador afirmó que los congresistas del Atlántico esta siendo víctimas de una persecución política indiscriminada al punto que se le está vendiendo la idea a los colombianos, que el fenómeno del paramilitarismo surgió en esa región .

Además, Blel se refirió al Presidente de la Republica Álvaro Uribe, como el dirigente paramilitar más grande de Colombia, el cual ha sido excluido de investigaciones en la Corte por ser presidente y que la política en la Corte se volvió un espectáculo.

Finalmente, el congresista del partido Colombia Viva reafirmó su posición y dijo que no conocía a Jorge 40 hasta después de lo que fueron los procesos de reinserción, ya que el es miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

[Fuente: La FM, Bogotá, Col, 27sep07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.