Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar15


Enfrentamientos entre indígenas y Ejército en el Cauca dejan siete soldados heridos


Por cuenta de los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y comunidades indígenas del departamento del Cauca -que ya completan 10 días tras la invasión de unos predios por parte de los aborígenes- siete soldados resultaron heridos.

Las confrontaciones más recientes se registraron en cercanías al municipio de Caloto, mientras las autoridades trataban de desalojar una finca que había sido ocupada por los indígenas, quienes reclaman del Gobierno Nacional la entrega de tierras.

Los uniformados resultaron heridos tras ser atacados con objetos contundentes en la cabeza, y extremidades superiores e inferiores, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital de Caloto, según confirmó Alfredo Guevara, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Se presume que en la actualidad los indígenas mantienen ocupadas cuatro fincas con más de 1.500 hectáreas en el norte del departamento, tres de ellas pertenecientes a los ingenios de la región.

Las autoridades reportaron también la detención de cuatro líderes indígenas, en cuyo poder les fueron hallados objetos contundentes y material explosivo.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 08mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.