Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct16


Un policía muerto y siete heridos tras enfrentamientos con indígenas en Cauca


Luego de un enfrentamiento entre indígenas y policías en Caloto, Cauca, un policía resultó muerto y siete más heridos en medio de un procedimiento de desalojo de la finca La Emperatriz. Los hechos se presentaron alrededor de las seis de la mañana de este viernes.

Según información entregada por la Policía del departamento, el uniformado fallecido respondía al nombre de Pablo Fernández Rojas, quien murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho que fue disparado, presuntamente, por los indígenas.

Jonathan Zuluaga Henao y Pablo Julián Fernández Rojas, miembros de la Policía, también resultaron heridos por impacto de arma de fuego. El resto fueron lesionados con objetos contundentes, como piedras.

Por su parte, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció en un comunicado que la Fuerza Pública ingresó a la hacienda donde se encontraban miembros de la comunidad indígena Huellas Caloto y destruyeron los sembrados y los cambuches en los que se alojaba la comunidad.

"Las comunidades cercanas tuvieron que desalojar sus viviendas, ya que la fuerza pública lanzo gases también a las viviendas, sin tener en cuenta que había bebes, niños y mayores dentro de las casas", señala el comunicado.

Asimismo, reportaron que cuatro comuneros habían resultado heridos en medio de los enfrentamientos con la Policía.

[Fuente: Por Redacción Nacional, El Espectador, Bogotá, 14oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.